La caída de aproximadamente 20 metros cuadrados de la plancha de entrepiso de la estructura en construcción de la Casa de la Cultura de Monterrey, nuevamente prende las alarmas sobre la calidad de los materiales y la idoneidad estructural con que se está construyendo esta obra.
La caída de este entrepiso sucedió ayer martes sobre las 3.00. Pm, generando afectaciones materiales y provocando temor en los trabajadores que a esa se encontraban en el sitio.
Contacto Noticias pudo establecer comunicación con un funcionario de la Interventoría, quien advirtió que no tenía autorización para salir a dar declaraciones ante los medios de comunicación, pero dejó claro que hoy se realizará una mesa técnica entre el constructor, interventoría, supervisión e ingenieros estructuralistas, para saber que generó el desprendimiento de esta parte de la plancha.
El reporte de Bomberos de Monterrey dice que no hubo personas lesionadas por este hecho, sin embargo, teniendo en cuenta que no se sabe a ciencia cierta porque el desprendimiento del entrepiso, pasó la observación al ingeniero residente de la obra para que suspendiera de manera inmediata la construcción, información que no se tuvo en cuenta y donde la respuesta fue que la unión temporal se encargaba de recoger todo para seguir adelante.
Esta construcción la está realizado la Unión Temporal Casa de la Cultura 2016 y tiene costo aproximado de 2.800 millones de pesos, cuenta con una interventoría externa que está bajo la responsabilidad de Camilo Pedraza.
Por su parte los concejales de este municipio exhortan a los entes de control para que hagan seguimiento preventivo ya que presuntamente esta Unión Temporal ha tenido varios incumplimientos en la parte contractual con la ejecución de la obra.
