Las autoridades avanzan en la investigación del homicidio de Campo Elías Urrutia, propietario de una finca ubicada en la vereda Villa Rosa, zona rural del municipio de Tauramena. De acuerdo con información preliminar, el hecho estaría relacionado con un hurto, aunque las circunstancias exactas continúan siendo materia de análisis judicial.
Según explicó el coronel Pablo Galindo, comandante del Departamento de Policía Casanare, los hechos se habrían presentado en la tarde del lunes 15 de diciembre, cuando tres hombres armados llegaron al predio y redujeron a cinco personas que se encontraban en el lugar. Dos de los sujetos portaban armas blancas y el tercero, al parecer, un arma de fuego tipo revólver.
Las víctimas fueron amordazadas y retenidas durante varias horas, tiempo en el cual los agresores presuntamente se apropiaron de pertenencias personales y tarjetas bancarias, además de realizar transacciones financieras, información que está siendo verificada por los investigadores. En medio de esta situación, el propietario del predio habría sido presionado para entregar más datos, y posteriormente fue asesinado.
Las autoridades también indagan si este hecho estaría relacionado con una estructura delincuencial que operaría bajo un modus operandi similar en fincas del sur de Casanare, donde los residentes son intimidados para cometer hurtos y apoderarse de bienes y vehículos. En este caso, se analiza además la sustracción de dos motocicletas, que posteriormente habrían sido abandonadas cerca del colegio Siglo XXI, en el casco urbano de Tauramena.
La Policía Nacional indicó que la tipificación de los delitos, entre los que no se descarta el secuestro simple por el tiempo en que las víctimas permanecieron retenidas, será definida por la Fiscalía General de la Nación. Entre tanto, se anunció el refuerzo de las medidas de seguridad en el municipio, que en menos de una semana ha registrado tres muertes violentas.
