En la noche de este jueves 09 de julio aproximadamente a las 21:15 horas se reportó un homicidio en la vereda Las Polas, finca Las Polas, zona rural del municipio de Yopal, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Marinela Ortiz Neita, quien se desempeñaba como conductora de taxi.
La víctima, quien conducía el vehículo de servicio público tipo taxi de placas UVK625, número interno MY164, afiliado a la empresa de transporte Taxi Alcaraván, fue hallada en el interior del automotor con un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza. El vehículo se encontraba a un costado de la vía, con las luces encendidas, lo que alertó a usuarios del sector quienes informaron la situación a través de la línea de emergencia 123.
Al lugar de los hechos acudieron unidades de la SIJIN y SIPOL, quienes realizaron el procedimiento de inspección técnica al cadáver. Por el momento, se desconocen los móviles del crimen y no se han reportado capturas relacionadas con el caso.
El hecho ha generado consternación entre la ciudadanía y las autoridades. El gobernador del departamento de Casanare, César Ortiz Zorro, se pronunció a través de sus redes sociales:
“¡Cobardes y asesinos! No descansaremos hasta que se haga justicia. Son unos cobardes y miserables asesinos los que cometieron el atroz asesinato de nuestra mujer taxista. He solicitado a nuestra fuerza pública no descansar y hacer uso de toda su capacidad operativa, investigativa y de inteligencia para esclarecer los hechos y llevar tras las rejas a los responsables de este vil crimen que enluta a nuestra ciudad”.
Además, el mandatario regional anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información veraz y efectiva que conduzca a la identificación y captura de los autores materiales e intelectuales del homicidio.
Las autoridades continúan en la investigación para esclarecer este lamentable hecho y dar con los responsables.
