Desde el pasado 27 de Abril del 2015 se encuentra colapsado este puente peatonal y a pesar de múltiples llamados de la comunidad no ha sido posible tener una solución.
Más de mil habitantes de las Veredas La Esperanza, Eccehomo, Cruz Verde, Brisas, Agua Blanca, la Victoria, y Tabloncito, completan 18 meses viviendo diariamente un viacrucis para poder sacar lo que producen e ingresar lo que necesitan en la región, a esto se suma el fuerte invierno en la zona que duplica las dificultades para transitar sobre las caudalosas aguas del rio Pauto que recientemente cobró la vida de un habitante de la región cuando intentaba pasar sobre el puente en este punto.
A finales del año pasado fue asignado por el gobierno departamental un contrato por un valor de aproximadamente $490 millones de pesos, para su rehabilitación pero debido a la falta de responsabilidad del contratista dejo que entrara la época de invierno para iniciar trabajos y ha sido imposible que a la fecha los culmine, a esto se suma que los recursos no fueron suficientes para terminar la obra y tuvieron que pedir una adicional.
De acuerdo a lo denunciado una vez más por el concejal de Tamara Rolfe Montoya luego de un debate en la asamblea el pasado mes de junio el contratista se había comprometido a entregar la obra a finales del mes de Agosto y a pesar que se le asignaron 120 millones de pesos más, se conoció que solicitaron una nueva prórroga que también ya se venció y la obra nada que se termina, perjudicando gravemente a este amplio sector productivo del municipio cafetero del departamento.
La preocupación de líderes y comunidad es por el grave peligro que sigue representando el tránsito por el lugar de adultos mayores, niños, discapacitados, mujeres en estado de embarazo y población en general.
El concejal Montoya hizo un llamado vehemente a la Unidad de Gestión del Riesgo del Departamento para que se apersone de la situación y se tomen medidas cuanto antes.
Rolfe Montoya
