Uno de los rumores que circularon con la noticia del caso positivo para Covid-19 en el municipio de Paz de Ariporo, es que su nicho social se encuentra en los alrededores de la plaza de mercado. El impacto de esta afirmación ha repercutido en la baja asistencia a esa plaza y no solo compradores, sino campesinos productores que temen ser contagiados en ese lugar.
Los miedos crecieron cuando el pasado sábado 2 de mayo se realizó una jornada de desinfección de la central de abastos y las cuadras que constituyen sus alrededores.
El administrador de la plaza de mercado, Manuel Rodríguez, dice que esta desinformación ha impactado negativamente para el intercambio comercial del campesino productor local que ha disminuido sus ventas por el miedo de la comunidad de asistir al lugar. Según Rodríguez, las jornadas de desinfección se realizan para garantizar la tranquilidad de los usuarios de la plaza y no porque el paciente Covid-19 perteneciera a ella, manifiesta que estas jornadas se seguirán realizando y que es seguro asistir al lugar, desde luego tomando las respectivas medidas de precaución como se hace en cualquier lugar donde van varias personas a mercar.
Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:
