Comunidad del sector El Merecure y ambientalistas de Paz de Ariporo buscan acercamientos con el consorcio Obras del Ariporo, responsable de la obra de «Ampliación de Coberturas y Capacidad Hidráulica de los Sistemas de Acueducto y Alcantarillado Sanitario para la Zona de Expansión Urbana Suroccidental y Suroriental del Municipio de Paz De Ariporo». Exigen medidas frente al daño causado a una serie de árboles sembrados a lo largo de la vía a La Barranca hasta el cementerio local, el manejo del material particulado circundante en el ambiente que ha causado enfermedades respiratorias e irritación en los ojos de los habitantes. Una mujer clama ayuda porque su casa está apunto de ser sepultada por el material extraído de las excavaciones.
El caso de la Señora Yein Layton, quien asegura que su casa está muy cerca de las montañas del material extraído y asegura que teme porque su casa en cualquier momento puede quedar sepultada por ese material. Su voz se encuentra muy afectada y manifiesta tener las vías respiratorias inflamadas por causa del polvo en la zona.
Según los activistas ambientalistas y comunidad, toda su solicitud está plasmada en una carta que radicaron en las oficinas del consorcio, buscando realizar acercamientos con ellos en aras de encontrar una salida negociada a los diferentes problemas derivados de la Obra.
La carta está firmada por la ingeniera agroforestal, Leonela Torres Cubides; La ingeniera ambiental Liseth Mojica, representante de la Fundación Biohuellas que está a cargo del refugio de animales callejeros y Exon Brito, comunicador y defensor del medio ambiente.
Escuche la entrevista completa en el siguiente Audio.
Ing. Leonela Torres Cubides
