El mundo necesita una revolución educativa y una de las necesidades en los procesos de formación académica de los estudiantes es involucrar a los padres para que conozcan de primera mano los temas, la calidad humana, la experiencia de volver al colegio y estar más cerca de sus hijos y su estudio. Lo que busca el licenciado Adenawer Parra, rector de ese plantel educativo, es acercar a los padres a la experiencia estudiantil de sus hijos.
“La idea se me ocurrió en una clase que recibía en la maestría que estoy realizando y en una de las actividades se me ocurrió que la idea acerca a los padres a la experiencia de sus hijos”. Dice el profe orgulloso de su idea y manifiesta que los padres están entusiasmados y esperan ansiosos la hora de volver a vivir la experiencia de estar en la primaria.
El ejercicio se realiza el lunes 18 de marzo y los padres deberán llegar en los mismos horarios de sus hijos muy puntuales, ocuparán sus lugares y realizarán las mismas actividades dirigidas por los mismos maestros; lo diferente serán los resultados que tendrán un impacto positivo en el aprendizaje de los niños.
«DE REGRESO AL COLEGIO».
EL lunes 18 de marzo TODOS los padres de familia desde el grado Preescolar hasta 11° regresan al aula de clase por un espacio de 4 horas, cumpliendo con el horario de clase de sus hijos, asistiendo puntualmente con los útiles escolares correspondientes al horario.
La estrategia busca compartir herramientas a los padres de familia para potencializar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes.
Los docentes están organizando la planificación de las actividades para ser compartidas a los padres de familia.
INICIO DE CLASES
SEDE SAGRADO CORAZON (Preescolar y primaria): 6:30 de la mañana
SEDE SANTANDER: (Bachillerato) 6:00 de la mañana
El anuncio de este proyecto fue realizado en la asamblea general de docentes.
Escuche la entrevista completa con el licenciado en el siguiente audio:
