El caso ya ha sido conocido en todo el departamento y se busca llegar a instancias nacionales para sentar un precedente del hecho de intolerancia contra una mujer, pero esta vez quien agrede es otra mujer.
Yency Bermúdez es contadora pública y habló en Contacto Noticias para denunciar que, aunque pidió apoyo de la Policía, este no se prestó, aun cuando conocía el carácter de quien hoy es su agresora.
Otro tema que le preocupa es el dictamen de Medicina Legal, que dice que sus quemaduras son consistentes con líquido caliente, mientras el diagnóstico médico del Hospital Regional de la Orinoquia, dice que se trata de quemaduras de origen químico.

Yency Yobana Bermúdez Martín, de 41 años de edad, sufrió quemaduras en su rostro, cuello, pecho y brazos después de reclamar a una mujer identificada como María Eugenia Rincón, natural de Tame, Arauca, el dinero de una deuda pendiente.

Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la carrera 6 con calle 3 sur en Paz de Ariporo, donde tras una discusión, se produce el hecho de intolerancia.
Yency permanece a la espera de que se judicialice a la persona que la agredió y confía en que su caso sea escuchado en la Fundación Natalia Ponce de León para visibilizar su tragedia y evitar nuevos casos que atenten contra la integridad física de la mujer
