Ante los 13 concejales del municipio el alcalde de Paz de Ariporo Favio Vega instaló periodo de sesiones extraordinarias por 8 días, para la discusión de cuatro proyectos de acuerdo que fueron radicados por el ejecutivo, para que se les dé los respectivos debates y con la aspiración de que sean aprobados por la corporación.
- Autorización de la constitución de vigencias futuras ordinarias con cargo al presupuesto de la vigencia fiscal 2017.
- Autorización para trasferir un bien inmueble del Municipio, al patrimonio autónomo denominado Fideicomiso Ciudadela Los Alcaravanes – Etapa 1 Fudubogotá S.A. en el marco de la convocatoria 041 programa de vivienda para ahorradores VIPA.
- Autorización al Alcalde para hacer las gestiones necesarias para que mediante licitación pública suscriba contrato de concesión por termino de 20 años para la construcción, administración y operación de una nueva planta de beneficio animal del Municipio, con el fin de cumplir requerimientos del Ministerio de Protección Social.
- Por el cual se modifica los artículos 15, 26, 27 y 93 del acuerdo 030 de 2006 “ Por medio del cual se expide el estatuto orgánico de presupuesto del Municipio de Paz de Ariporo y sus entidades descentralizadas”.
Dentro de estas discusiones quizás el proyecto más polémico es el de entregar en concesión el matadero municipal para lo cual el alcalde explico que por reglamentación tiene plazo hasta el día 8 de octubre de este año para presentar una propuesta de la manera como podría operar la planta de sacrificio local, nos dijo que el municipio no cuenta con los recursos para la construcción, como tampoco cuenta con capacidad de endeudamiento dado a que se viene con una deuda desde el 2010 y al contrario de endeudar más al municipio se está tratando de hacer todas las gestiones posibles para que en su periodo de gobierno quede saneado este compromiso, razón por la cual la única salida es una concesión y que ojala se organicen los gremios de la población para que participen en la licitación.
Favio Vega
