Más de diez días han pasado y no hay noticias de las jóvenes desaparecidas en paz de Ariporo. Un halo de misterio rodea el caso de la desaparición de las jóvenes Alexandra Martínez y Marcela Romero, quienes junto al conductor del vehículo en el que se transportaban se perdieron sin dejar rastro y de quienes hasta el momento se desconoce toda pista que pueda dar con el paradero de las tres personas y el vehículo.
Wisney Martínez es el padre de Alexandra. Según Martínez, la historia comienza el pasado 25 de abril cuando la contactó el señor José Fernando, conductor del vehículo Kia Río de placas PTV 215 para repartir unos mercados en Yopal, labor por la cual se ganaría 50.000 pesos. Manifiesta que su hija no tiene relación de amistad con el señor José Fernando y que llegan a ella a través de la joven Marcela Romero para realizar la mencionada labor.
Inicialmente los mercados se entregarían únicamente en Yopal, pero al paso del día se decidió que debían entregar alguno en un sitio cercano al municipio de Pore. La joven Martínez aceptó, pero pidió que se le permitiera hacer una llamada a través de la cual informó de la situación y puso al tanto de su recorrido a la familia.
En la narración, Wisney Martínez asegura que en el camino se encontraron con unas personas de origen venezolano cuyas necesidades saltaban a la vista y que su hija es una persona con un gran espíritu de solidaridad, les prometió que de regreso estaría dejándoles unos pañales y gaseosa para el camino. Esa es la razón por la que ingresaron a un supermercado en Pore, como se observa en un video de cámaras de seguridad.
Estando allí, la joven Alexandra solicitó acercarse a Paz de Ariporo para visitar a su abuela, con quien departieron un momento mientras llega la hora de regresar. Media hora después, iniciaron el retorno en dirección a Yopal. Sin embargo, por información de un investigador, el vehículo sería visto en dirección a Hato Corozal aproximadamente quince minutos después de las imágenes captadas en la cámara que registra el tránsito hacia Yopal.
Desde entonces todo es especulación y son muchas las teorías que se tejen en torno al hecho; entre ellas, que podrían estar en manos de un grupo armado ilegal, pero ninguna de las teorías ha sido confirmada.
Son tres familias que sufren por la ausencia de sus familiares, son dos jóvenes mujeres y el hombre que estaba conduciendo el vehículo en el momento de la desaparición.
“A mi hija Angie Alexandra yo le diría: hija mamita mi niña, aquí en tu familia te esperamos, te amamos hija, tus hermanitos te aman de adoran, Mónica te adora, tu abuelita está todos los días en cadena de oración por ti”. Dice Wisney visiblemente afectado por la situación y agrega “Hijita no temas, aférrate a Dios, aférrate hija, reza con todos nosotros y danos una luz, llévame a tus sueños, llévame que te estamos esperando».
“A los que la están reteniendo en contra de su voluntad, por favor colóquense la mano en el corazón, mi niña no tiene absolutamente nada que ver, yo sé quién es mi niña y con seguridad, señores, ella no se dedica a la maldad”. Dice la voz de un padre que sueña con el momento en pueda volver a tener a su hija entre sus brazos.
Las autoridades piden a quien tenga información que conduzca al paradero de las tres personas que están desaparecidas, darla a conocer de inmediato para poder facilitar el regreso al seno de sus hogares.
Escuche la historia completa en el siguiente audio:
