Conforme pasan los días en medio del aislamiento preventivo obligatorio, se hacen evidentes las necesidades y esto impacta también a la población estudiantil que seguramente perderá sus niveles de concentración y capacidad de aprendizaje al reconocer todo aquello que podría faltar en su hogar y que es objeto de preocupación por parte de sus padres. Todos conocemos las cosas por las que han tenido que pasar algunas familias que viven del día a día para sobre llevar los efectos de las medidas tomadas para evitar contagios masivos de COVID-19.
Por eso los docentes se unieron para crear una iniciativa para recoger mercados que donarán a los estudiantes de escasos recursos de las instituciones estudiantiles del municipio. El mercado Solidario llegará con un mensaje de amor desde las instituciones recordándoles que, pese a las dificultades, están juntos y juntos saldrán adelante.
Según Erika Moreno, personera de la Institución Educativa Industrial El Palmar de Paz de Ariporo, este sencillo acto de amor consiste en asistir a cualquiera de los puntos establecidos en dos principales almacenes del municipio y con un aporte de 30.000 pesos está colaborando con alguna familia de escasos recursos que necesita en este momento del apoyo y la solidaridad. En la invitación no solo se incluyen padres de familia y docentes, sino también, padres de familia en mejores condiciones quienes pueden de manera anónima hacer su donación y el 5 de mayo se realizará la primera entrega.
Conozca los detalles en el audio.
Erika Moreno, personera ITEIPA
