La Policía de Paz de Ariporo reportó dos capturas por diferentes delitos en el municipio, entre ellas un menor de edad por el delio de hurto.
La aprehensión por hurto según el artículo 239 del Código Penal, se da el pasado 21 de octubre cuando alias El Grafitero fue requerido por las autoridades.
El Grafitero, natural de Paz de Ariporo a sus 17 años ya tiene anotaciones por hurto y esta vez fue sorprendido mediante operativos de patrullaje, preventivo y disuasivo y solicitud de antecedentes a personas por el sector del parque los Malabares, barrio La Esperanza.
Según el reporte oficial, siendo aproximadamente las 09:25 horas, se logra la aprehensión en flagrancia por el hurto de un celular, el cual había hurtado minutos antes, la celular marca Samsung J7 prime fue hurtado mediante la modalidad de raponazo de propiedad de un adolescente de paz de Ariporo, de 15 años de edad.
El aprehendido es dejado a disposición de la fiscalía 37 seccional de paz de Ariporo quien de dictó medida de aseguramiento.

El segundo caso es por violencia intrafamiliar.
Personal SIJIN, logra la captura de una persona, quien se judicializa por el delito de Violencia Intrafamiliar. Teniendo conocimiento de la orden de captura, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare UBIC Paz de Ariporo, adelanta varias labores investigativas, con el fin de dar cumplimiento a esta. Es así como el 22 de octubre se logra la ubicación y captura del precitado, procediendo a la materialización en el barrio El Centro del municipio de Paz de Ariporo Casanare.
El hoy capturado es requerido mediante orden de captura por el delito de Violencia Intrafamiliar, proferida por el Juzgado 4 Penal Municipal de Montería Córdoba, con el propósito de cumplir medida de aseguramiento, el cual es dejado a disposición de la autoridad solicitante.

