Imagen: Archivo Particular
El representante Casanareño advirtió en sus redes sociales que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi no se va del departamento como se dijo a través de internet.
EL mensaje del representante textualmente dice: “En las últimas horas circuló en redes sociales un comunicado en el que informaban del cierre de las oficinas del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en el departamento de Casanare, ante esta situación el representante a la cámara Jairo Cristancho actuó de manera inmediata y logró establecer que:
- El IGAC está en un proceso de modernización del orden central pero aún no se ha definido el alcance. En este proceso entrarían a jubilación los funcionarios que hayan cumplido el tiempo para acceder e ingresarían nuevos funcionarios para cumplir con los objetivos misionales de la entidad.
- El IGAC no se puede ir de Casanare porque aún no hay gestores (municipios) habilitados para reemplazar está entidad en el departamento.
- El contrato de servicios generales se terminó, pero las personas que venían prestando estos servicios a través de la anterior contratista podrán continuar laborando con la nueva firma si así lo desean.
- En cuanto a la devolución que el IGAC está adelantando del edificio de la antigua Secretaría de Educación de Casanare, esta se da porque la nueva dirección del instituto no pudo hacer ampliación del contrato de comodato de esta infraestructura pues cuando recibió la territorial dicho contrato estaba vencido y debió adelantar la entrega de estas oficinas a la Gobernación de Casanare.
De esta manera se da un parte de tranquilidad a la ciudadanía Casanareña, frente a la continuidad de esta entidad nacional en nuestra región”.
