Comunidades de Soledad Caño Garza y Paso Real piden a los gobiernos de Paz de Ariporo y Trinidad que se realice el mantenimiento al puente que comunica a los dos municipios por ese sector de río Guacharía, que son veredas olvidadas por la distancia existente entre los cascos urbanos. Son muchas veredas las beneficiadas por el puente que está llegando al límite del tiempo de vida útil si no se le realizan los mantenimientos que solicita la comunidad.

Si tomamos el inicio de la vía en Paz de Ariporo, esta recorre veredas como Labrancitas Playitas, Soledad Caño Garza, Paso Real de La Soledad, San Pedro, y El pozo en e l municipio de trinidad.
Según Libardo Mata Tabaco, Líder de esa comunidad, este es puente que tiene más de cuarenta años en servicio y requiere de una revisión técnica para hacer un diagnóstico a cargo de expertos y determinar cuáles son los verdaderos daños.

A simple vista se observa que el puente tiene grietas, está severamente afectado por el óxido y ha saltado algunas tuercas y tornillos que sostienen el puente. El mayor miedo de la comunidad es que el puente colapse porque es la única vía que comunica a esas veredas y no se le ha prestado la debida atención por parte de ninguno de los municipios.
Libardo asegura que en la zona hay influencia de la compañía petrolera Perenco y asegura que cuando solicitan ayuda para los mantenimientos dicen que eso no es responsabilidad de ellos y que el gobierno debe garantizarles las vías de acceso.
Escuche la entrevista en el siguiente audio:
