El sanluiseño Jaime Prieto, ingeniero civil, en medio de la emergencia por COVID-19 halló la manera de crear una cabina de desinfección muy práctica que puede adaptarse para las entradas de las viviendas, edificios públicos y hasta se puede configurar para desinfectar vehículos en los accesos a los municipios.
La cabina de construcción sencilla puede ser operada manualmente a través de bombas de espalda y utiliza el principio de la nebulización para esparcir partículas desinfectantes sobre todo el cuerpo de quien se someta a la desinfección.

Para Prieto, lo más importante es reconocer la gravedad de la situación en la que nos encontramos para empezar a tomar medidas, y lavarse las manos no es suficiente cuando en la fase actual del virus, este podría estar en el ambiente sin poder reconocer el origen del contagio pues ya se ha perdido el rastro.
En Cuanto a los desinfectantes que se utilizan para la nebulización, el ingeniero Jaime Prieto argumenta que se puede utilizar aquellos que apruebe el Ministerio de Salud, a través de las Secretarías de Salud.
Como todo proyecto de emprendimiento, este no tiene recursos para su construcción y distribución. Para este altruista ciudadano llanero, el costo de ganancia no es un problema para él porque lo que busca es hacer una contribución a su tierra y a su gente con lo que se vive en el mundo por efectos del COVID-19.
Manifiesta que necesita personas que quieran hacer aportes para construir estas cámaras y entregarlas a la población para que se realice una completa desinfección a bajos costos, si se compara con las costosas cámaras que se han conocido en el mundo.
Para Jaime es importante conocer las opiniones y recibir aportes económicos de otros entusiastas del amor por el prójimo, comunicándose al 320 340 17 91.
