En el hospital Regional de la Orinoquia es atendido el hombre que resultó con heridas de consideración en un pie tras sufrir un accidente con una guadaña mientras trabajaba en una finca de la vereda Varsovia del municipio de Paz de Ariporo.
La noticia se conoció hoy en horas de la tarde, cuando un helicóptero desde Villavicencio arribó a la ciudad de Yopal para recoger al equipo medico que se encargaría del rescate. La unidad helicoportada sale desde Yopal con rumbo a La Primavera para abastecerse de combustible y proceder con el rescate.
Cerca de 6 horas permaneció Didier Díaz Panqueva a la espera de que llegara el equipo que lo atendería. El hombre sufrió un corte profundo a la altura del tobillo tras un incidente con una guadaña. En el hospital se ha reportado que el paciente se encuentra débil por la cantidad de sangre que perdió y los médicos hacen todo lo posible por salvar el pie, pero su diagnóstico es reservado.
La operación se convierte en una verdadera hazaña, dado que el sitio se encuentra a 8 horas por tierra desde Paz de Ariporo y en Yopal no había unidades aéreas disponibles, por lo que hubo que pedir apoyo a la ciudad de Villavicencio. El traslado se da por gestión del representante Jairo Cristancho y el secretario de gobierno del departamento, Oscar Gómez Peñaloza.
