Sin la asistencia de 7 concejales de paz de Ariporo, el pasado viernes 30 de noviembre se eligió la mesa directiva de la corporación con vigencia para el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019. En total son 13 los concejales que debieron asistir o por lo menos 7 de ellos para poder tener quorum decisorio y así realizar la elección. Sin embargo, el presidente del concejo, Eduardo Fernández, argumenta que el partido Cambio Radical vota en Bancada y eso habilita la elección. Hay quienes dudan de la legitimidad del proceso y asumen que se habría podido aplicar el mismo principio al debate de los nueve proyectos que se quedaron sin estudio y de los cuales algunos ni siquiera tuvieron debate en comisión. Fernández asegura que de no realizarse la elección ese día podría incurrir en faltas a lo estipulado en las leyes que los rigen y no es conveniente para su gestión. La nueva mesa directiva está conformada por Carlos Sanchez, Presidente; Miguel Ochoa, Primer Vicepresidente y Felipe Pan, Segundo Vicepresidente.
El alcalde del municipio por medio del decreto 300.21-159, convocó a los concejales para sesiones extraordinarias y dar debate al proyecto de acuerdo número 300.47.1-029 “por medio del cual se otorgan facultades al señor alcalde del municipio de Paz de Ariporo, para realizar los trámites, procesos y procedimientos necesarios y pertinente para la enajenación y compraventa de un bien inmueble identificado como folio de matrícula inmobiliaria número 475-32163, denominando el retiro lote 1, para la protección de los cuerpos de agua que surten los acueductos del municipio”.
A la nueve de la mañana del día 4 de diciembre se instalarán las sesiones extraordinarias y su duración será de 6 días, tiempo suficiente para debatir el proyecto.
El proyecto más importante durante las sesiones ordinarias era el proyecto de presupuesto para la vigencia 2019, que ahora se dará por decreto según lo anunció Favio Vega, alcalde de Paz de Ariporo, los demás proyectos quedarán archivados y tendrían una nueva oportunidad en febrero.
