La Secretaría de agricultura ganadería y medio ambiente de paz de Ariporo, a través de la jefatura de ganadería que lidera el veterinario Miguel Humberto Ochoa, anunció que se realizará el primer mercado campesino del año, siguiendo los lineamientos de la alcaldesa Eunice Escobar, que desde el año pasado anunció un mercado por mes y que denominó “por amor a nuestro campo”.
El mercado campesino se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad. La actividad tiene la intención de dar a los campesinos productores, la posibilidad de realizar intercambios comerciales y promover los productos campesinos directamente con el ciudadano, sin intermediarios.
Según Miguel Ochoa, el evento se realizará el próximo 30 de enero en el parque ecológico Juan Nepomuceno Moreno. Manifiesta que, aunque se realiza en un lugar abierto, el sitio será adecuado para que se tenga solo una entrada y una salida y así garantizar el aforo y distanciamiento entre personas.
El procedimiento para participar requiere de una inscripción en la secretaría de agricultura municipal o en 312 587 10 03. Durante ese proceso se les entregará la capacitación sobre protocolos de bioseguridad y atención al cliente.
Esta vez se permitirá la venta de productos de consumo inmediato, pero empacados para que puedan ser llevado a la casa sin poner en riesgo su salud y evitar contagios de Covid-19.
Para la alcaldesa, este es un compromiso ineludible que adquirió con los campesinos productores y su interés es abrir esa ventana comercial que permita vender sus productos sin intermediarios y al comprador adquirirlos a bajos precios.

