El club Raptorteam organizadores del evento se mostraron satisfechos por haber cumplido los objetivos de la cicloruta.
En el evento se habían inscrito con anterioridad 450 deportistas de todo el país pero a última hora muchos amantes a este deporte se unieron a la actividad donde finalmente asistieron alrededor de 600 ciclistas.
Uno de los objetivos de la travesía era incentivar el deporte y la integración de diferentes clubes nacionales, además que esta jornada se convirtiera en una gran oportunidad para fomentar el turismo local.
La ruta fue establecida por veredas de la parte alta debido a que las condiciones del terreno se prestaron para este tipo de eventos, el punto de partida fue en el parque principal y el recorrido fue de aproximadamente de 60 kilómetros, con punto de llegada en el centro vacacional Piscinas Villa Rosita donde la organización entregó recordatorios y se realizaron varias actividades culturales como parte de la integración.
El evento fue patrocinado por comerciantes, empresarios locales y apoyado por la administración municipal de Paz de Ariporo, los organizadores agradecieron a múltiples agremiaciones y personas que finalmente se vincularon así como a la policía nacional y los organismos de socorro que fueron claves en el desarrollo de la ruta.
