Un nuevo incendio se presentó ayer en horas de la tarde en la vereda La Peral sector bajo en Paz de Ariporo. Hacia la una de la tarde se detectaron las llamas en inmediaciones de la finca Monte Verde.
La situación puso en alerta la comunidad que en el momento no cuenta con agua suficiente. En el llamado de ayuda la señora Zulay Benites, propietaria de la finca, manifestaba su angustia porque no había agua y de no actuar rápido se extendería a otras fincas poniendo en riesgo poniendo en riesgo a otras familias.
Armados con palas, peinillas y ramas, la comunidad logró extinguir el fuego en su totalidad. La cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos hicieron presencia para terminar de apagar el incendio. La comunidad denuncia que, aunque el Cuerpo de Bomberos asistió, lo hizo dos horas después de llamado de emergencia. Tras la denuncia hecha por violeta Stereo la Paz, la administración municipal ordenó la atención por parte del Cuerpo de Bomberos y hoy se realiza una reunión a las 2:00 de la tarde convocada por el personero municipal Jorge Enrique Pérez para solicitar que se informe puntualmente de las medidas alternativas que se han adoptado o se van a adoptar en forma inmediata para la prestación del servicio público bomberil.
