Con la campaña, Dona Libros para el Campo, un grupo de entusiastas de la lectura y el altruismo, pretenden recoger libros que las personas ya no usan y se encuentren en buen estado, para donarlos a escuelas rurales que no tienen conectividad a Internet. Los libros que donen pueden estar usados o nuevos y serán llevados directo a las bibliotecas de las escuelas seleccionadas.
Desde enciclopedias, pasando por diccionarios de idiomas, libros de historia, geografía, español, matemáticas, literatura, entre otros, pueden ser llevados a los puntos habilitados para la recepción y se puede hacer durante diciembre y enero para poder llevarlos iniciando el año escolar 2019.
No necesariamente deben ser libros viejos, pero mientras estén en buen estado, sirven para que un niño en el campo pazdeariporeño tenga información complementaria para realizar sus tareas y fortalecer la cultura de la lectura.
Hay varios puntos habilitados en el municipio para la recepción de libros y uno de ellos es la sede de Violeta Stereo La Paz. La idea es reunir la mayor cantidad posible de libros para donar a varias escuelas rurales.
