El presunto secuestro de un ciudadano en la vereda Carrastol, la explosión provocada por una granada de fragmentación frente a un local comercial en Paz de Ariporo, los actos de abigeato y hurto de animales de especies menores, el caso de hurto en un jardín infantil y un sin número de casos de delincuencia común en hogares del municipio, pusieron en alerta a las autoridades. En aras de mejorar la percepción de seguridad, se realizó un consejo extraordinario de seguridad para decidir qué medidas tomar frente a los hechos. El resultado, es el decreto número 300.21-163 del 3 de diciembre de 2018 por medio del cual se toman medidas transitorias de seguridad con el fin de garantizar el orden público en el municipio de Paz de Ariporo Casanare.
Según el decreto, se prohíbe el transporte de parrillero en moto desde las 7:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana y el uso de motocicletas desde las 00:00 horas hasta las 4:00 de la mañana, exceptuando el 24 y 31 de diciembre. La policía tiene facultades para incautar toda motocicleta que se encuentre infringiendo la norma y generar las multas correspondientes. La norma rige desde el 3 de diciembre de 2018 al 2 de enero de 2019 y se evalúan los resultados para determinar su continuidad.
Además se acordó entregar recompensas hasta por ($5’000.000) cinco millones de pesos a las personas que informen y que permitan dar con la ubicación y captura de quien proceda con conductas delictivas.
Arles Benites, Secretario de Gobierno Paz de Ariporo
Coronel Jose Luis Ramimrez Hinestroza, Comandante de Policía de Casanare
https://goo.gl/nZJFHo link para leer el decreto completo
