Una vez más se abre la discusión sobre los procesos de pago a los conductores de rutas escolares en Casanare y sus monitoras.
Según la señora Elda Tarache, monitora de la ruta escolar del colegio ITENCA de la vereda La Barranca en el municipio de Paz de Ariporo, el consorcio culpa a la gobernación y el final nadie responde. Manifiestan que en los números de TECA nadie contesta y que sus necesidades no dan espera en medio de la pandemia, sin trabajo y ahora sin recibir lo correspondiente a sus honorarios.
Hasta 28 días de trabajo les deben a los conductores y dueños de vehículos, según la señora Elda, algunas personas desde noviembre del año pasado, no han recibido lo correspondiente por sus honorarios. “Nadie nos da repuesta a pesar que nos anularon contrato por la pandemia; a esta fecha y no nos terminan de pagar el saldo que nos falta y si se da cuenta ya para cuantos meses vamos con esta situación. Muy complicado, estamos sin trabajo y sin dinero”, agrega la mujer que pide ayuda para que alguien escuche su solicitud.
Entre los equipos de trabajo del transporte escolar argumentan que “la Secretaría de Educación se escuda en que la plata esta ahí, que ellos tienen la intención, pero no es así, el 15 de marzo nos echaron una semana antes de que empezara la cuarentena”. Aseguran que las planillas presentadas hace un mes las devolvieron y que se hace necesaria la firma de la rectora de la institución para la que prestan sus servicios, quien se niega a firmarlas, según la denuncia de la ciudadana.
Lo cierto es que, desde Contacto Noticias, también hemos tratado de comunicarnos con el consorcio, pero no ha sido posible entablar comunicación.
Escuche la entrevista en el siguiente audio:
