Para Lidiana Rojas, docente del municipio de Yopal, ha sido su peor pesadilla haber comprado una motocicleta que resultó tener una carta de propiedad o licencia de tránsito falsa. Nunca se hubiera enterado, de no ser porque el pasado 22 de junio mientras se desplazaba desde Yopal a su natal Paz de Ariporo a visitar a sus padres, fue requerida por la Policía de Tránsito en un puesto de control a la altura del municipio de Pore.
Lidiana narra que se encontraba confiada porque su motocicleta tiene todos los documentos al día y ha rodado por el país sin haber tenido ningún inconveniente con las autoridades. Sin embargo, este día, el uniformado a cargo del operativo de indicó que su licencia de tránsito tenía elementos que coincidían con falsificación y procedieron con su captura.

Su fotografía y su nombre ocuparon los titulares de varios medios en el departamento y desde entonces manifiesta que se ha sentido vulnerada, toda vez que ha sido víctima de señalamientos sociales y quien falsificó el documento fue el dueño anterior de la motocicleta y no ella.
Asegura todo lo que quiere es limpiar su nombre pues es una persona de sanos principios y valores, mientras advierte a otros ciudadanos lo importante que es realizar los traspasos correspondientes cuando se compra un vehículo para evitar pasar por situaciones como la que ella ha pasado siendo inocente de cualquier acto que resulte contrario a lo que dictan las normas y en especial las normas de tránsito para este caso.
