Necesita la solidaridad casanareña para no perder su cita y recibe ayuda económica.
Carlos Ariel Guevara es un bebé de tan solo 22 meses de nacido, en su corta edad ha tenido que pasar cinco veces por el quirófano por algunos problemas de salud. La invaginación intestinal es el deslizamiento de una parte del intestino dentro de otra, lo que provoca fuertes dolores y puede obstruir el paso de los alimentos a través del mismo intestino. Si se interrumpe el suministro de sangre, el segmento del intestino que se ha introducido puede morir. También se puede presentar sangrado significativo. Si ocurre una perforación, se puede presentar infección, shock y deshidratación en forma muy rápida.
El problema detectado en el pequeño Carlos hizo necesarias las mencionadas intervenciones. Para el mes de febrero de 2020 lo vivido por la familia constituyó una verdadera odisea, la necesidad obligó a los padres a llamar a la solidaridad porque fue remitido a varios centros asistenciales.
Superada la etapa de atención para las diferentes cirugías, el niño en su proceso de recuperación debió ser atendido nuevamente debido a que el organismo no asimiló los alimentos en el momento de iniciar el proceso normal de alimentación.
La salud actual del niño es estable, pero llegó la hora de asistir a su cita postquirúrgica y como era de esperarse, la pandemia de Covid-19 generó una complicación adicional: no hay transporte entre Paz de Ariporo y Villavicencio. La cita fue asignada en esa ciudad llanera y de perderla, podrán ´pasar hasta seis meses más antes de que sea asignada una cita.
Ante la ausencia de transporte, la señora Nury Rodríguez, se ve obligada a pagar un transporte que garantice la asistencia a su cita. Ahora confía en la solidaridad de los casanareños para que le ayuden a reunir el dinero necesario para poder desplazarse. Hasta el momento ha recibido algunas ayudas y el ofrecimiento de viaje en un camión. Se está evaluando qué tanto podría impactar un viaje en camión en la salud del bebé y así aprovechar la generosidad de una mujer que ofreció un espacio para el desplazamiento.
La señora Nury y su esposo reciben ayudas contactándola al 321 272 99 63 o en la calle 15 # 5-32 en el Barrio Panorama de Paz de Ariporo.
Escuche la entrevista en el siguiente audio:
