Una vez más la Empresa de Energía de Casanare ENERCA anunció que algunos municipios del Norte de Casanare tendrán suspensión en el servicio este viernes 28 de febrero de 2020. Argumenta que se realizará mantenimiento preventivo, en el circuito alimentador 34.5KV entre los municipios de Paz de Ariporo y Pore, con lo cual se busca mejorar las condiciones de operación y confiabilidad del sistema eléctrico.
Las obras que se estarán realizando tienen que ver con despeje del corredor de red, actividades de limpieza de vegetación que hacen contacto con las redes eléctricas, cambio de aislamiento, herrajes defectuosos y retencionada de templetes.
De acuerdo con información suministrada por ENERCA, es necesario suspender el servicio de energía eléctrica de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde este viernes 28 de febrero en los siguientes municipios y sectores:
Área urbana y rural de los municipios de: Pore, Tamara, Trinidad, San Luis de Palenque, Orocué, y veredas asociadas a la subestación El Caucho del municipio de Nunchía y Muese de Paz de Ariporo. De igual forma Molinos Fedearroz, Flor Huila, Antenas de Claro y Movistar.
Dentro de las recomendaciones entregadas, se debe mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.
