La seguridad ha sido una de las grandes preocupaciones de la administración que lidera la alcaldesa Eunice Escobar Bernal, quien desde el inicio de su gobierno ha manifestado que la reactivación de ese CAI es una prioridad para mejorar la percepción de seguridad en ese sector y en el municipio. El compromiso es que con la recuperación del CAI, se aumentará el pie de fuerza en paz de Ariporo.
“En vista de que esta es una instalación de última generación que se encuentra abandonada, en la reunión con el ministro de defensa; en paz descanse, Carlos Holmes Trujillo, le manifestamos la gran preocupación porque ese CAI esté abandonado hace más de una década, esta solicitud hizo eco inmediato. Tanto es así que se manifestó la voluntad de la Policía, el gobernador y el ministerio, y se acordó asignar los recursos para la intervención de ese CAI. Más de 74 millones se van a invertir para su restauración y puesta en marcha” manifiesta la mandataria pazdeariporeña.

A través de las redes sociales de la alcaldía se dio a conocer la noticia que ha generado buenas reacciones especialmente en la comunidad de ese sector que se ha visto afectada por expendedores y consumidores de alucinógenos que, a su vez, propician actos delincuenciales en el municipio.
En la FanPage de Facebook de la alcaldía se puede leer el siguiente mensaje.
¡Estamos Recuperando Obras Abandonadas!
Gracias al apoyo de nuestro Gobernador Salomón Sanabria, una petición hecha por la alcaldesa Eunice Escobar, al Ministro de Defensa dio resultados: logramos gestionar 74.216.316 ante la Gobernación de Casanare, para el mantenimiento y mejoras de las instalaciones del CAI del municipio, permitiendo, además, que se amplíe el pie de fuerza para garantizar la seguridad ciudadana en esta zona del departamento. ¡Es un hecho que después de 10 años de haber finalizado la obra, se pondrá en funcionamiento este Comando de Atención Inmediata, vamos por el cambio Paz de Ariporo! #PorAmorANuestraTierra.
