Con una inversión por el orden de 15.000 millones de pesos de capital privado, se proyecta construir en Paz de Ariporo un molino de arroz que permitirá procesar el cereal generando oportunidades de empleo a los habitantes del municipio.
El anuncio lo hizo la alcaldesa Eunice Escobar durante la realización de una sesión descentralizada de la Asamblea en el centro poblado de La hermosa el pasado 8 de abril.
La mandataria aseguró que, con la visita del viceministro de asuntos agropecuarios en la ciudad de Yopal, en una reunión con la industria molinera del arroz y representantes del gremio, manifestó su preocupación por la producción limpia del cereal y la necesidad de tener un molino para el municipio por tratarse del primer productor del departamento.
“Con la llegada de este molino esperamos que sea una oportunidad para los arroceros de acortar esa distancia en traslado del producido del arroz, pero también una gran oportunidad de empleo para la comunidad del municipio de Paz de Ariporo, ya que también queremos que la industria privada invierta en el municipio, lo que trae desarrollo”. Dijo la alcaldesa a Silvino Barrios en entrevista para Contacto Noticias de La Paz.
