Sigue delicado el estado de salud de don Gabriel Africano tras resultar gravemente lesionado en un accidente de tránsito el pasado jueves en el cruce de la vereda la mesa en la Vía Marginal de la Selva en Paz de Ariporo en horas de la tarde.
Según familiares de don Gabriel, el hecho ocurrió el pasado jueves a las 3:30 de la tarde cuando se desplazaba como parrillero en una motocicleta que llevaba una guadaña, al hacer el giro para entrar a la vía que conduce a la vereda, un camión que trataba de adelantarlos, rozó la guadaña y se produjo el accidente que le causó graves heridas en el cráneo a don Gabriel, mientras el conductor, resultó con lesiones menores.
El conductor del camión manifiesta no ser culpable del accidente toda vez que en la moto llevaban una guadaña que no pudo ser vista desde su ángulo en la cabina y al adelantarlo se produjo el roce que terminó en los hechos conocidos.
Por su parte Isabel Africano, hija de don Gabriel, manifiesta su preocupación porque a pesar de tratarse de un accidente de tránsito, los lesionados están siendo atendidos por el seguro tradicional y lo demás corre por su cuenta. Pese a la gravedad de las heridas, don Gabriel permanece con vida en la unidad de cuidados intensivos el Hospital Regional de la Orinoquia.
Por ahora según relata Isabel, todo lo que queda es orar por su salud. “Pido por favor que oren por la salud de mi padre, está muy delicado y mi llamado por ahora es a unirnos en oración por su s alud y que todo salga bien”. Dice la angustiada hija mientras espera con paciencia a los resultados de la evolución de su padre.
Las autoridades hicieron un llamado a todos los actores viales para que tomen las medidas de precaución a la hora de hacer uso de las vías. Entre las medidas, recomienda usar elementos de seguridad para motociclistas y el respeto por las normas de tránsito en las vías.
