Organismos de socorro y gestión de riesgos realizaron visita de inspección ocular a la zona de desbordamiento del río Ariporo en Elvecia. Todos los años el río Ariporo hace de las suyas a lo largo de la ribera que baña la despensa agrícola del municipio entre las verdeas, Carrastol, La Bendición de los Troncos, Sabaneta, La Barranca, Ten llanos, La Esperanza, Elvecia y otras veredas como Rincón Hondo y Cañadotes. Este año, se logró la intervención de unos de los sectores más importantes en Sabaneta y otros puntos de riesgo de inundación.
El pasado 2 de junio se registró la primera inundación del año y los organismos de socorro asistieron con personal de Gestión de Riesgos para revisar lo acontecido y realizar la caracterización de los daños causados por el río.
Según el presidente de la Defensa Civil en Paz de Ariporo, Robinson Cantor, El desbordamiento se presentó en un punto donde un finquero no permitió la canalización. El voluntario manifiesta que los puntos intervenidos han contenido los embates del río que no ha generado emergencia alguna en lo corrido de la temporada de lluvias en la despensa agrícola pazdeariporeña.
