Un taxista de Paz de Ariporo resultó herido tras ser victima de un intento de atraco a mano armada por un delincuente que solicitó sus servicios de trasporte y lo llevó por los extramuros en dirección a Carrastol en la vía al Cebú. Según narra el taxista, en un punto donde el taxi no pudo avanzar más, le puso un cuchillo en la garganta ordenando que le entregara todo lo que llevaba, el conductor en medio del pánico que aparece ante estas situaciones, intentó zafarse tomando con sus manos el cuchillo generando allí heridas en sus manos. Ante la inesperada reacción del taxista, el delincuente no tuvo más remedio que huir del lugar. Otros taxistas asistieron al lugar para brindar apoyo y socorrer a su compañero.
Según la comunidad, el delincuente permaneció escondido cerca del lugar hasta que alguien pasó a recogerlo en una moto, pero no se tiene más información al respecto.
En Paz de Ariporo desde diciembre del año pasado se instalaron cámaras de vigilancia en las entradas del municipio que aún permanecen en pruebas y no han sido entregadas por el contratista. Una de las razones para no ser entregadas es un daño sufrido por una sobrecarga en el sistema, cuya reparación estaría por el orden de los cien millones de pesos que debe asumir el contratista, dado que no han sido entregadas.
Por su parte las autoridades se encuentran a la espera de que el ciudadano afectado radique la denuncia para proceder y se estudian imágenes de cámaras ubicadas en la ruta que tomó el taxista en su recorrido a quien le suturaron las heridas y le dieron 5 días de incapacidad. El sector Cebú de la vereda Carrastol ha sido objeto de varios hechos delincuenciales que, según la comunidad, incluyen secuestro incursión armada a hogares, abigeato y ahora atraco a mano armada, por lo que piden intervención urgente de las autoridades.
