El cierre es total por 72 horas a partir de las seis de la mañana de este martes cinco de julio en las vías de Casanare, Boyacá, Arauca, Meta, Vichada, Bogotá, Cundinamarca, Guainía, Santander y Norte de Santander para vehículos de carga, anunció la Asociación de Transportadores de Carga Regional Centro Oriente de Colombia.
El señor José Montañés vocero de los transportadores de Paz de Ariporo, fue claro en manifestar que no permitirán que se movilicen camionetas, camiones, doble troque, ni tractomulas; el bloqueo es para todo tipo de vehículos que movilicen alimentos y combustibles, las manifestaciones no interfiere en los desplazamientos para vehículos particulares, ni para vehículos de transporte público quienes se podrán movilizar sin ningún inconveniente.
De esta forma se agudiza el paro de transportadores de carga denominado la dignidad agropecuaria como respuesta a la falta de concreción en los diálogos con el gobierno nacional. El cierre de vías irá hasta las seis de la mañana del viernes ocho de julio.
Los transportadores expresan que la actual situación se debe a los incumplimientos de los acuerdos logrados luego de jornadas anteriores, como los fletes, el alto precio de los combustibles, el costo de los peajes que siguen siendo los más elevados de América Latina, el pésimo estado de las vías principalmente de la ruta de los libertadores y vía de la Soberanía y la cauterización de los vehículos.
