La situación para las familias que dependen del transporte intermunicipal no ha sido la mejor, ya que este es uno de los sectores que salió de servicio primero y uno de los último en reactivarse. Son más de tres meses los que llevan fuera de servicio y las empresas para evitar caer en la quiebra, suspendieron contratos a los conductores quedando sin el sustento que a diario llevaban a sus familias.
Una voz de aliento se ha dado en los últimos días cuando se informó que desde el 1 de agosto iniciarán los planes piloto para la reapertura del servicio intermunicipal de pasajeros desde Yopal hacia siete municipios del departamento, incluyendo a Paz de Ariporo.
Conductores afirman que ya están llegando al límite de lo que pueden soportar y sus familias necesitan pronto reactivar su economía por el enorme impacto que durante la pandemia ha representado el no poder trabajar. Para mitigar un poco sus necesidades, los conductores decidieron realizar una donatón este sábado 25 de julio desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, donde pretenden recoger ayuda representada en mercados y elementos de aseo.
El sitio elegido para la recolección es el terminal de transportes en la esquina donde existía la plazoleta de comidas por la carrera décima con calle sexta. Allí unas carpas serán instaladas con mesas donde cada ciudadano podrá dejar su aporte. Así lo informó en contacto noticias, el licenciado Julio Preciado.
La entrevista completa en el siguiente audio.
