La ciencia reveló por fin, que no es malo que una persona sea dura con sus amigos porque eso la convierte en personas confiables. Un estudio de una importante universidad lo confirma. El Psicologo Albert Jhony habla de las diferencias entre crueldad entre amigos y relaciones tóxicas
Una investigación publicada en la revista “Psychological Science” de la Universidad de Plymouth explicó que entre más sincera, directa y dura sea tu amiga o amigo contigo, más fiel será la relación que tengan.
Lo cierto es que de 140 personas que participaron del estudio que les otorgaba situaciones hipotéticas, las personas que tenían una tendencia a ser más crueles tenían como objetivo buscar lo mejor para sus amigos, aunque bajo su criterio.
Sin embargo, es importante no confundir ser «directo» o «cruel» para decir las cosas con mantener una relación tóxica con las personas. Esto,debido a que ambos conceptos son totalmente opuestos, ya que en este caso las personas se preocupan por su bienestar y no por dañar su imagen o hacerlo sentir mal sin razones.
El psicólogo Alberth Jhonny Cruz, nos explica las diferencias entre los actos de “crueldad” entre los amigos y la desidia de aquellos que hacen de la amistad una relación tóxica. Dice que no se deben confundir amistades con verdaderos amigos, usualmente las redes están llenas de personas conocidas que podrían considerarse amistades, pero no necesariamente podrían llevarse a la categoría de amigo.
