Comunidad yopaleña, denuncia que, aunque la Procuraduría General de la Nación emitió una circular el pasado 6 de agosto de 2019, donde conmina a los concejos municipales y distritales para que adelante el proceso de selección por mérito de personeros que ejercerán sus funciones en el periodo comprendido entre los años 2020 al 2024, en la capital casanareña no se ha hecho nada.
La preocupación que le asiste a los yopaleños, es que, durante este proceso de selección por mérito, se necesita establecer que entidad será la que va a realizar el proceso de selección, el tiempo que dura este y la idoneidad del proceso.
Por eso la recomendación que hacen los ciudadanos, es que los concejales deben tener en cuenta las etapas del proceso, posibles reclamaciones, recursos y demás que puedan darse durante la selección. Lo cierto es que ya estamos a primero de octubre y aun no se ha iniciado tal proceso.


