
En la madrugada de este viernes en Barranquilla fue capturada la hija de la ex congresista Aida Merlano quien se encuentra prófuga de la justicia. En horas de la mañana fue traslada a la ciudad de Bogotá la joven para la audiencia de legalización de captura.
La joven Manzaneda Merlano fue traslada por las autoridades en un avión hasta la capital, donde aterrizó en el aeropuerto militar Catam, para oficializar su captura.
La cual fue emitida por el delito de favorecimiento de fuga de presos con uso de menor de edad, donde el menor sería su hermano de 17 años hizo parte de la fuga. Aída Victoria Merlano, fue identificada la joven quien hace algunos 8 meses se habría cambiado su verdadero nombre al cual correspondía a Karolyne Manzaneda Merlano.
El cambio del nombre de la joven se dio el 7 de febrero de 2019, donde la Registraduría Nacional acepta el cambio, lo cual tienen en alerta a las autoridades por este cambio.
Recordemos que ese mismo día, el alto tribunal anunciaba que no era aceptada la solicitud de defensa contra la persecución penal contra la ex congresista Merlano, quien fue acusada por delitos electorales, bajo el argumento de la Sala de Casación en donde ya no tenía.
Por otra parte, la hija dijo «No me estoy escondiendo de nadie, tengo intenciones de comparecer en el momento que me soliciten», dice Merlano Manzaneda en su comunicación a la Fiscalía.
La hija de la ex congresista se vio en los videos junto a su madre cuando ella planeaba la fuga, hecho que generó gran controversia en el país.
La Policía Nacional ofrece hasta 50 millones de pesos de recompensa para quien brinde el paradero de la ex congresista, Aida Merlano, quien en días pasado se fugó mientras asistía a una consulta odontológica en la capital del país.

