Habitantes del departamento Arauca completan once días sin servicio de electricidad, luego de conocerse que la torre de alta tensión que presta el servicio que se encuentra ubicada en Toledo, en el Norte de Santander, cedió, provocando el daño en su totalidad. La comunidad manifiesta preocupación por la falta de energía en el centro de atención hospitalario que está funcionando con generador eléctrico para darle continuidad al servicio, del mismo modo asistir el pabellón de Covid-19 que presenta la ocupación del 100%.
Las fuertes lluvias ha dejado consecuencias severas, pérdidas de cultivos, pe
rtenencias y grietas en las vías transitorias, además la creciente está llegando hasta la zona urbana en algunos municipios, como Arauquita. Sin embargo el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, manifestó que se busca garantizar el servicio de energía por lo que ya existen técnicos de las empresas Energía de Arauca ESP y CierraCol Energy trabajando en el daño.
Por otra parte, la empresa ISA Intercolombia emitió mediante un comunicado de prensa que el plazo para lograr el suministro de energía sería de 16 días contados desde el ocho de julio.
