
Con una invitación a los colombianos para no abstenerse de votar el plebiscito, el próximo 2 de octubre, el jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz, Humberto de la Calle, comenzó la explicación del acuerdo final firmado ayer. (Lea el texto completo y definitivo del acuerdo final de paz)
«Les pedimos a los indecisos que tomen una decisión a conciencia (…) Nadie debe abstenerse de votar el 2 de octubre (…) Hay que estudiar los acuerdos, hay que deliberar», indicó De la Calle. (Lea también Los pasos que siguen en la ruta del plebiscito por la paz)
«Todos los niños deben salir de las filas, y eso ocurrirá en el desarrollo de los acuerdos», dijo. Explicó que: «Como era un acto de confianza había que realizarlo en legalidad actualidad. Hubo diferencias que impidieron aplicar el acuerdo. Ahora lo que tenemos que aplicar es el acuerdo».
De la Calle también indicó «el reclutamiento de niños está en la lista de delitos que no serán amnistiados» y que la entrega de los menores «era un gesto que debían hacer (las Farc) y que no hicieron, y que reprochamos».