El uso de secadores y planchas puede empeorar las puntas abiertas por lo que, en la medida de lo posible, evitaremos su uso y procuraremos utilizar protectores del cabello.
La aparición de puntas abiertas en el cabello o también conocidas como “horquillas”, son un problema en la belleza de nuestro cabello que lo hace lucir opaco, poco saludable e incluso puede parece quemado. Este problema es el anuncio de que algo no anda bien con nuestro cabello, puesto que nos puede indicar que está siendo maltratado, que está reseco y que tal vez no hemos tenido el cuidado necesario para mantenerlo saludable.
Nuestro cabello es muy delicado y todos los días está expuesto a muchos factores que pueden afectar su salud e influir en la aparición de horquillas. La exposición al sol, el sometimiento a calores extremos, el uso de productos químicos, el mal uso del peine, y muchos otros factores pueden quebrar nuestro cabello y producir las puntas abiertas que lucen tan mal.
Lucir un cabello saludable, hidratado y hermoso, es posible siempre y cuando tengamos en cuenta los cuidados especiales para que se vea siempre muy hermoso y radiante. Hay ciertos aspectos en el cuidado de nuestro cabello que siempre tenemos que tener en cuenta, si no queremos sufrir de las molestas puntas abiertas.
Evitar el uso de químicos
Querer tener un color diferente el cabello no es malo e incluso nos puede hacer sentir mejor; sin embargo el uso de tintes con ciertos tipos de químicos hace que el cabello luzca maltratado y posteriormente empezamos a notar el molesto problema de horquillas. Es por eso que antes de tomar la decisión de aplicar un tinte, es importante conseguir uno de buena marca, con menos cantidad de químicos y si es posible, con ingredientes que favorezcan la salud del cabello.
Si vamos a exponer el cabello a los rayos solares, al agua de mar o a las piscinas, lo recomendado es aplicarse un acondicionador con protector solar y si es posible, un buen tratamiento que lo hidrate. También podemos utilizar sombreros al ir por la playa y conseguir gorros para el cabello cuando queramos entrar en la piscina.
Cuidado con el calor excesivo
Al igual que con la exposición al sol, hay otras formas en que exponemos el cabello al calor excesivo y lo maltratamos sin medida alguna hasta que notamos el daño. Se debe reducir el uso de planchas, secadoras y pinzas, puesto que estos elementos debilitan el cabello, lo quiebran y le hacen aparecer horquilla con más frecuencia.
