Home » Actualidad » El proyecto de ley de reforma a la salud, niega el servicio a los pacientes: Carolina Corcho
Actualidad General Noticias

El proyecto de ley de reforma a la salud, niega el servicio a los pacientes: Carolina Corcho

Carolina Corcho, Vicepresidente de la Federación Médica Colombiana, expone a Contacto Noticias porqué los profesionales de la salud en Colombia consideran inconveniente y leonino el proyecto de ley 010 de 2020 que reforma la prestación del servicio de salud a los colombianos.

Corcho, advierte que las EPS, tendrán la potestad legal de crear oligopolios que a su vez administrarán los recursos públicos destinados para la salud, a su vez serán los oferentes de pólizas y de la medicina propagada para aquellos que consideren acceder a mejores servicios.

No habrá seguridad jurídica ni laboral, para profesionales de la salud que laboren en EPS e IPS, puesto que acaba con la carrera administrativa, dejando los procesos de contratación en sistema de tercerización y de voluntades políticas.

Les quita la potestad a los médicos generales de atender ciertas patologías o procedimientos, ya que el servicio de salud se prestará a través del sistema de autorizaciones, si la EPS o aseguradora considera que ese procedimiento, tratamiento o patología no está dentro de lo estipulado en el contrato macro el paciente o usuario debe asumir el costo de manera particular, entre otras cosas.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más