Image default
Home » Salud » Estamos “evolucionando”, ahora nos está creciendo un cacho.
Noticias Salud

Estamos “evolucionando”, ahora nos está creciendo un cacho.

Pues si, médicos han identificado un crecimiento anómalo y al parecer la razón podría ser el uso del teléfono celular.

El Washington Post, publicó recientemente un estudio Australiano, donde deja evidencia que el uso de los Celulares ha provocado cambios corporales en los jóvenes.

¿Pero por qué? por culpa del uso prolongado del celular. Los jóvenes desarrollan esta especie de cacho o púa en la parte posterior de su cabeza por la inclinación de esta misma hacia adelante. La presión provocada en la espina hacia los músculos en la parte de atrás ha causado un crecimiento del hueso, para ayudar a los tendones y ligamentos.

Ahora, todo lo anterior se queda en la hipótesis, que a pesar de ser bastante lógica y tener serias sospechas de la correlación entre el uso del celular y este fenómeno, no se han realizado pruebas lo suficientemente amplias como para darle toda la culpa.

Es lo que se sospecha y que es “casi obvio”, pero así no funciona el mundo de la ciencia, donde la certeza es lo que debe mandar a la hora de emitir un juicio final sobre algo.

Aún así, esto se suma a otras enfermedades o síndromes de la nueva era, como “la muñeca de WhatsApp” o cosas por el estilo, que son aumentos de casos de túnel carpiano por estar escribiendo en el móvil demasiado tiempo.

Fuente: ‘Horns’ are growing on young people’s skulls. Phone use is to blame, research suggests. The Washington Post.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más