Image default
Home » Noticias » Estos son los municipios que no le pagan a Enerca
Comunidad Noticias

Estos son los municipios que no le pagan a Enerca

Los municipios de Casanare tienen en aprietos a la empresa de energía y gas ENERCA S.A.  E.S.P, pues no han sido puntuales en el pago del servicio de energía de las diferentes dependencias de los municipios, como los acueductos, alumbrado público, instituciones educativas y edificios municipales.

Enerca, se ha visto obligada a iniciar diferentes acciones para recuperar esa cartera; según su gerente María Nidian Larrotta se han interpuesto las respectivas quejas ante los entes de control, pues los alcaldes tienen la responsabilidad ineludible de cancelar los servicios, de no hacerlo se pueden estar enfrentando a sanciones disciplinarias e incluso destitución del cargo.

Ante el mal hábito de pago de los municipios, Enerca se ha visto avocada a realizar la suspensión del servicio, y solo en ese momento es cuando los mandatarios recuerdan sus obligaciones; otro recurso al que ha recurrido la empresa de energía es iniciar procesos coactivos, logrando el embargo de las cuentas bancarias de los municipios.

Cerca de un 60% de la cartera que posee Enerca en la actualidad, corresponde a las facturas del servicio de energía que los municipios no han pagado.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más