Home » General » Procuraduría asumió investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en la Aerocivil
General

Procuraduría asumió investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en la Aerocivil

A raíz de los hechos denunciados, relacionados con presuntas irregularidades contractuales y nexos con organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes al interior de la Aerocivil, el órgano de control abrió una indagación previa contra funcionarios para establecer posibles responsabilidades disciplinarias.   

El Viceprocurador General de la Nación, Silvano Gómez Strauch, designó a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la entidad -DNIE- para que asuma el conocimiento de las actuaciones disciplinarias que correspondan por los presuntos hechos de corrupción que se habrían registrado en la Aeronáutica Civil.

La designación especial fue realizada teniendo en cuenta el impacto de los hechos denunciados en los medios de comunicación, que hacían necesaria la selección de un funcionario especial de instrucción, en este caso la DNIE, que será la encargada de adelantar la investigación y recaudar las pruebas que se ordenen en el transcurso de la actuación disciplinaria. 

La decisión fue adoptada con base en la atribución legal del órgano de control que le permite crear comisiones disciplinarias especiales cuando la gravedad, importancia o trascendencia pública del hecho lo ameriten.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más