Más de 1.100 estudiantes y docentes en Aguazul se benefician del mejoramiento de la infraestructura física de 15 sedes educativas, realizado por Ecopetrol en convenio con la Administración Municipal.
Las obras, realizadas en los colegios Cupiagua, León de Greiff, La Turúa y Camilo Torres, incluyeron la construcción y adecuación de senderos peatonales, el mantenimiento de cubiertas, la instalación de cielo raso, instalaciones hidráulicas, restauración de pisos, pintura interior y exterior, entre otros.
La inversión asciende a $1.890 millones, de los cuales Ecopetrol aportó $1.546 millones y la Administración Municipal, $343 millones.
De la institución educativa Cupiagua se intervinieron las sedes: Principal, El Triunfo, Plan Brisas, Retiro Milagro, Cunamá, San Ignacia, Unete y Manoguía. En León Greiff: Principal, San Benito y La Cabuya. En La Turúa: la sede Principal, San Miguel de Farallones y El Cerrito; y en Camilo Torres, la sede Atalayas.
Durante la ejecución de las obras civiles, el proyecto priorizó la vinculación de organizaciones comunitarias y rurales del sector, con el propósito de fortalecer el tejido social y generar empleo en la región. Los mejoramientos, que hacen parte de la inversión social de Ecopetrol en la línea de Infraestructura Pública y Comunitaria, buscan contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, la retención escolar y al cierre de brechas en educación.
Este proyecto de inversión educativa se suma al convenio de remodelación de 15 sedes educativas de los corregimientos El Morro, El Charte y Mata de Limón en Yopal, que Ecopetrol realiza con la Federación Nacional de Cafeteros, FNC, para el beneficio de 818 estudiantes y 45 docentes.
Fuente: Ecopetrol