Home » General » Se cayó el proyecto de Acuerdo que fijaría tarifas para el uso de escenarios deportivos.
General

Se cayó el proyecto de Acuerdo que fijaría tarifas para el uso de escenarios deportivos.

Por falta de soportes técnicos y financieros fue archivado en primer debate -por la comisión de Planeación-, el proyecto de Acuerdo que buscaba actualizar el sistema de pagos por uso de los escenarios públicos de Yopal.

El objetivo principal del proyecto sería facultar a la junta directiva del Instituto de Deportes y Recreación en Yopal – IDRY para establecer tarifas a los escenarios deportivos y de esta manera poder utilizar los recursos recaudados para el mantenimiento de los mismos, para lo cual es necesario modificar el Acuerdo 049 de septiembre 25 de 1996.

“El municipio necesita recaudar ingresos para el mantenimiento de los escenarios deportivos. Con el proyecto lo que se pretende es buscar un equilibrio económico” justificó el concejal ponente, Edwin Ramírez, ante la comisión de planes.

El presidente del concejo, Christian Rodrigo Pérez, sin embargo aclaró ante la comisión la necesidad de que el proyecto contara con soportes técnicos y financieros que lo justificaran, y manifestó: ”El propósito del proyecto es bueno, pero es necesario establecer las políticas para la prestación del servicio, así como el estatuto de tarifas” de igual modo, Pérez Gutiérrez añadió: “Es facultad expresa e indelegable del concejo debatir las tarifas, con el objetivo de ver si cumplen con el costo operativo”

En su turno, el concejal Fabio Suárez, invitó a la administración municipal a elaborar un estudio de costos y gastos que permita establecer la tarifa de los escenarios deportivos.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más