Home » General » Sobrevivientes del conflicto armado en Casanare, recibieron su medida de indemnización.
General

Sobrevivientes del conflicto armado en Casanare, recibieron su medida de indemnización.

En una jornada conjunta realizada en las instalaciones del Punto de Atención para las Víctimas en Casanare, fueron entregadas 49 cartas de indemnización que suman $ 191 millones a adultos y se notificaron 28 encargos fiduciarios por un valor total de $ 102 millones a menores de edad.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Meta y los Llanos Orientales, se refirió a la jornada como un logro de gran importancia dentro del proceso de reparación integral que la realiza la entidad en el departamento de Casanare.

“Venimos adelantando acciones para fortalecer el ejercicio de restablecimiento de los derechos de las 75.323 víctimas de Casanare que se encuentran inscritas en el Registro Único de Víctimas de la Unidad; esta vez, entregando las indemnizaciones a estas personas para que puedan reconstruir sus proyectos de vida”, dijo el funcionario.

Una de las beneficiadas con la entrega de la carta de indemnización, fue Martha Corredor*, víctima de desplazamiento forzado, quien agradeció a la Unidad para las Víctimas y se refirió a su proyecto de inversión.

“Le agradezco a la Unidad para las Víctimas en Yopal porque siempre me atendieron muy bien; me alegró mucho recibir esta ayuda, uno recibe con cariño este dinero porque uno lo necesita y la verdad quiero invertir en ganado”, indicó la mujer.

Tanto los adultos que recibieron la indemnización, como los menores beneficiados con la notificación de los encargos fiduciarios, son residentes en los municipios de Monterrey, Chámeza, Sabanalarga, Tauramena, Trinidad, Villanueva y Yopal. Además, recibieron el acompañamiento del Banco Agrario, entidad que dictó una charla de educación financiera.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más