Home » Noticias » Alcaldes están colgados con los proyectos de regalías
Municipios Noticias

Alcaldes están colgados con los proyectos de regalías

De acuerdo con Álvaro Anehyder Ávila​ Silva, director del Sistema General de Regalías, los municipios productores de hidrocarburos cuentan con los recursos para materializar los proyectos de las necesidades que tienen los entes territoriales pero los alcaldes van “colgados” con la presentación de los respectivos proyectos.

Destacó el liderazgo de la gobernación de Casanare y de la alcaldía de Aguazul en la presentación de proyectos, en el caso de Yopal, el municipio está quedado; así mismo hizo la observación que, aunque los recursos de regalías son acumulables, hay necesidades que deben ser atendidas a través de estos recursos.

Ávila aseguró que no solo es la presentación de los proyectos, luego de esto hay que adelantar los procesos de contratación y una licitación se puede demorar entre 60 y 70 días, por lo que hace un llamado a los alcaldes a acelerar estos procesos ya que el año se está acabando.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más