Home » Noticias » ¿Casanare sí está listo para recibir el fenómeno del niño?
Municipios Noticias

¿Casanare sí está listo para recibir el fenómeno del niño?

La alerta temprana se fundamenta en los análisis meteorológicos entregados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM- y Centros Climáticos Mundiales, que mantienen entre un 80 y 90% la probabilidad que el evento climático El Niño, se presentará finalizando el 2018 e inicios del 2019.

El Niño, corresponde a un fenómeno de variabilidad climática, no de cambio climático como se podría pensar. Debido a este fenómeno se incrementan los incendios forestales, el desabastecimiento de agua, sequías y enfermedades tropicales. En Casanare ya se activaron los Consejos de Gestión del Riesgos con sus debidas estrategias municipales de respuesta a emergencias y planes de contingencia.

La Administración de Casanare realizará una adquisición de elementos de: primeros auxilios, rescate, uniformes y contraincendios por 210 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la Defensa Civil, los Bomberos y la Cruz Roja. También efectuará la adquisición de un banco de ayudas humanitarias por mil millones de pesos, destinadas a la atención de familias que puedan resultar damnificadas.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más