Home » Noticias » La Taza Móvil está de visita en Támara
Municipios Noticias

La Taza Móvil está de visita en Támara

Gracias a un trabajo articulado entre la Cooperativa de Caficultores de Támara y la Federación Nacional de Cafeteros, durante tres días estará en Támara el laboratorio móvil de Almacafé, el cual cuenta con equipos de última tecnología y brinda el servicio de análisis de calidad sensorial.

Con esta estrategia se busca encontrar cafés diferenciados, de especialidad, que contengan notas sensoriales únicas, diferentes, y premiar a los productores de ese café, para poder participar de esta actividad los productores deben llevar mínimo 200 kilos de café pergamino seco, de los cuáles se extrae una muestra para ser analizada.

El productor recibe la retroalimentación de las condiciones de calidad de su café, entendiendo que tiene un producto con perfil característico y podrá venderlo a un mejor precio.

El laboratorio móvil estará ubicado en el parque de Támara frente a la Cooperativa de Caficultores de Támara, hasta allí los interesados en participar podrán allegar su producto para ser analizado.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más