Home » Noticias » Tres días tiene el alcalde para responder la tutela del curador
Judicial Noticias

Tres días tiene el alcalde para responder la tutela del curador

El arquitecto Arley Latriglia quien fue designado curador urbano para el municipio de Yopal, luego de participar en un concurso de méritos organizado por la Superintendencia de Notariado y Registro, instauró una acción de tutela en contra del municipio de Yopal en cabeza del alcalde Luís Eduardo Castro, con la que pretende buscar su posesión.

Dentro de los argumentos de la tutela, se asegura que al señor Latriglia le han sido vulnerado los derechos y principios constitucionales y fundamentales como son el Principio de Confianza Legítima, Principio de Seguridad Jurídica, Derecho al Debido Proceso, derecho al acceso a cargos y funciones públicas, prevalencia del mérito, derecho al trabajo entre otros.

Este lunes 13 de diciembre el Juzgado Primero Penal Municipal Para Adolescentes Con Función De Control De Garantías, admitió la dicha acción judicial solicitada por Latriglia, y  solicita al municipio ejercer su derecho a la defensa e incorporar las pruebas con las que se pretenda hacer valer a la situación planteada por el accionante en un término máximo de tres (3) días.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más